Purranque celebrará el Día del Campesino este viernes

Son 50 años desde que se impulsó la Reforma Agraria y dio la razón para celebrar el Día del Campesino y la Campesina en Chile, es por esto que en Purranque se realizará una actividad este viernes 4 de agosto en dependencia del Bodegón Cultural de la comuna.

El alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, comentó que "la conmemoración de los 50 años de la Reforma Agraria en Purranque contemplan exposiciones de productores locales, principalmente de nuestros usuarios de los programas Prodesal y PDTI. La actividad se realizará este viernes 4 de agosto desde las 10:00 hasta las 16:00 horas en dependencias del Bodegón Cultural de Purranque. Y se efectuará una ceremonia de inauguración a las 12:00 horas que contará con la presencia de autoridades y vecinos del campo y la ciudad".

Durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Montalva, en julio de 1967, se promulgaron las leyes de Reforma Agraria y de Sindicalización Campesina, iniciativas que cambiaron la condición de los campesinos chilenos. De inquilinos pasaron a ser propietarios de la tierra, lo que dignificó la labor del campo.

Es por eso que se hace extensiva la invitación a esta jornada que se vivirá en Purranque y contará con un agradable ambiente musical y artístico, además de gastronomía local para compartir.


Fuente:
Cristian Barria
Siguiente Anterior
*****