Radio Comunitaria Cuarta Colina celebra 22 años y entrega reconocimiento a Seremi de Gobierno

En una ceremonia que se realizó en las dependencias de la misma emisora y en el marco de la celebración del aniversario número 22 de Radio Cuarta Colina, vecinos, auditores, dirigentes sociales y territoriales se reunieron para conmemorar esta significativa fecha, donde se pone en valor la trayectoria, lucha y motivación de cada trabajador, locutor y comunicador que ha pasado por esta estación radial.

En dicha actividad el Seremi de Gobierno Francisco Reyes junto con acompañar a la comunidad cercana a la Radio Cuarta Colina y los participantes de esta actividad, fue reconocido con un cuadro recordatorio por “el apoyo incondicional al desarrollo de los servicios de radiodifusión comunitarios” durante los años de gestión desde la Seremi de Gobierno en Los Lagos.

En la oportunidad el vocero de Gobierno en la región dijo sentirse “honrado con la invitación y el reconocimiento” y en su saludo a los presentes valoró “el aporte que ha realizado Cuarta Colina al desarrollo de las comunidades de Puerto Montt, al barrio y la vida de barrio de Pichi Pelluco, y al sentido de lo colectivo que mueve el trabajo de comunicadores y comunicadoras. Este medio está al servicio de sus vecinos, levanta la voz por los sin voz, y hace comunidad a partir de la solidaridad y  valores humanos tan necesarios. Aquí las nuevas tecnologías están al servicio de la comunicación y la comunicación al servicio de las personas que trabajan unidas y en propósitos comunes. Su trabajo inspira el justo apoyo del Gobierno de la Presidenta y obviamente nuestro reconocimiento es también para el trabajo por lo local y el pluralismo que permite fortalecer la democracia”.

Cuarta Colina es una de las pocas emisoras comunitarias de la región que continúa vigente, transmitiendo desde la emblemática Población Pichi Pelluco de Puerto Montt,  entregando información, entretención y servicio a los vecinos y vecinas del sector alto de la capital regional. Durante estos 22 años de trayectoria el proyecto de radio comunitaria fue creciendo hasta ser hoy una emisora consolidada como puente reconocido por su audiencia territorial, apoyando el deporte, el folclore y las actividades de beneficencia, sin duda el sello que destaca a esta emisora en el dial de la capital regional de Los Lagos.  


Fuente:
Patricio Mansilla Sandoval
Siguiente Anterior
*****