Sara Lutjens clasificó en triatlón para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

La nadadora del Colegio Alemán de Puerto Varas, Sara Lutjens Oliva de 14 años, clasificó en triatlón para los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

Así lo dio a conocer, su técnico Claudio Krause, quien especificó que “Sara ha participado en cinco finales nacionales de natación en el campeonato “Soprole”, en tres fases nacionales de los Juegos Deportivos Escolares y ha representado a la región en dos versiones de los Juegos Binacionales de la Araucanía, incluso también clasificó para este año”.

El profesor agregó que “hace un año integró la selección nacional de triatlón, en marzo de este año fue al Sudamericano de triatlón a Montevideo -Uruguay, representando a Chile y ahora clasificó en esta disciplina para competir en los Juegos de la Juventud, que se efectuarán en octubre de este año y actualmente, es número uno del ranking nacional”.

Cabe destacar, que Sara Lutjens es integrante de una escuela deportiva anual de natación del programa del IND de las Escuelas Deportivas Integrales, EDI.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata se mostró contento con la clasificación de esta deportista de la región, señalando que “es una tremenda noticia, se comunicó conmigo el técnico de la selección regional de natación y de Sarita, a ella la conocemos desde hace rato, tiene un currículum importante, sobre todo en natación y triatlón. El año pasado se lesionó algunas semanas antes del clasificatorio que definía la selección regional del ciclismo, es la garantía que tienen los triatletas que manejan tres disciplinas, muy feliz, la felicito, también a su familia y a su técnico, es una deportista de gran esfuerzo, entrena mucho, sacrifica horas de estar compartiendo con sus amigos y con su familia y estamos muy contentos de tener una nueva deportista del team Los Lagos que clasifique a los Juegos Suramericanos de la Juventud”.


Fuente:
Lorena Sotomayor Neculman
Siguiente Anterior
*****