Sence Los Lagos abrió cursos para personas cesantes

Cursos para personas cesantes en las comunas de Ancud, Castro, Puerto Montt y Osorno

Inglés Básico, Administración de Recursos Humanos y Vendedor de Tiendas por Departamentos son algunos de los cursos que se impartirán en la región de Los Lagos, a través de las Becas Fondo de Cesantía Solidario.

Este programa está dirigido a personas que estén sin trabajo y que sean beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario (FCS) al momento de la postulación al curso. Es decir, que cuenten con la solicitud de prestación del Seguro de Cesantía con cargo al FCS, aprobada por la Administradora de Fondos de Cesantía, y vayan a iniciar o hayan iniciado el proceso de certificación de Beneficios del FCS.

El Director Regional del Sence, Richard Villegas, destacó esta oportunidad para personas que buscan reingresar al mercado laboral. “Hacemos un llamado a las personas que por distintos motivos puedan estar sin empleo y sean usuarios del Fondo de Cesantía, para que postulen a estos cursos, que tienen el objetivo de entregar herramientas que amplíen las posibilidades de acceso a un trabajo dependiente o independiente”.

Postulaciones

Pasos para postular a los 125 cupos disponibles en la región:

• Ingresar a: http://sicciudadano.sence.cl/

• Verificar datos declarados.

• En caso de cumplir los requisitos, recibirá un código de activación en el número celular ingresado al momento de postular.

• Una vez recibido el código, active su beca en http://sicciudadano.sence.cl/

• Hecha la activación, matricúlese en el curso escogido antes de que su beca o bono pierda la vigencia indicada en el mismo.

Más información sobre estos programas y otras oportunidades Sence en www.sence.cl o en la Dirección Regional del Servicio (Urmeneta 690, Puerto Montt). Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.


Fuente:
Sence Los Lagos
Siguiente Anterior
*****