Software de gestión empresarial desde Osorno para Chile

Carlos Hain, ingeniero en computación e informática, administrador de empresas y auditor ISO 27001, trabajó en varias empresas del sur, donde fue conociendo las necesidades empresariales en su área. Ahí detectó que no existían tecnología de informática que se creara en el sur, junto a una enorme falencia y falta de información en las Pymes y empresas en torno a la seguridad de datos a la gestión de ventas.

Surgió así la idea de desarrollar un emprendimiento que pudiera generar una plataforma la cual entregara estos servicios en nuestra zona, pero construido con software libre, lo que permitiera bajar considerablemente los costos para los clientes. “Inicié mi empresa en un día, y felizmente pude aplicar mis conocimientos sin que me pusieran un techo a mis ideas de innovación en tecnologías. Creamos Gestión Digital Chile SpA., y a medida que fue creciendo, empezamos a avanzar en desarrollar un programa de gestión para las empresas con facturación electrónica, que fuera de licencia 100% gratis. Cuando ya llevábamos un año y medio de operación, se suma al equipo Ignacio González, para el desarrollo de la incorporación en nuestro software de la facturación electrónica”.

Así nació el sistema Web de Gestión de Ventas DimmPro, que hoy permite ahorrar a una Pyme o empresa alrededor de un 250% frente al costo de su competencia, en conceptos de licencias y actualizaciones. “Usamos tecnología con licencias 100% gratis (Opensource) la más modernas y la mejor del mundo, adaptable a la realidad de cada empresa. Es más segura frente ataques de virus y malwares, ya que usamos sistemas operativos Linux. Además, no se necesita comprar antivirus, y son muy rápidas, con factura electrónica desarrollada en Osorno sin empresas intermediarias en Santiago. Todo esto le permite al emprendedor desde un 250% en ahorro de licencias y más si la empresa es grande o son más de una”, comentó Hain.

Junto a todo lo anterior, la empresa también prestamos servicios de implementación y auditorias ISO 27001, en aseguramiento de la valiosa información de una empresa.

Los gestores de DimmPro se acercaron al Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, del cual Carlos comenta supo por una recomendación. “Me acerqué al Centro, y desde entonces nos han ayudado mucho en asesoría de imagen corporativa y estrategia de marketing, lo que nos permitió mejorar nuestra presentación. Además hemos asistido a charlas y seminarios, junto con entrar a una red de emprendedores, que nos ha permitido ampliar nuestros contactos”.

Finalmente, Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, celebra este tipo de emprendimientos, ya que “son aquellos que rompen paradigmas, generando alto valor agregado desde el sur, en un área tan especializada como la programación de software. Gestión Digital Chile ha aumentado sus ventas en un 63%, gracias a la asesoría del Centro, y hoy la empresa de Carlos e Ignacio cuenta con clientes en Santiago, Temuco, Puerto Montt y Osorno, buscando extenderse a lo largo del país, aspirando a ser una de las mejores empresas de desarrollo de software de la zona”.


Fuente:
Hugo León Delgado
Siguiente Anterior
*****