Solicitan investigación tras accidente nocturno de camión con basura proveniente de Pto. Montt

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno remitió una misiva al Comité de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad local, solicitando la realización de una exhaustiva investigación en relación al accidente de tránsito ocurrido hace algunos días atrás, protagonizado por un camión que transporta desechos y basuras.[ver nota]

Según informaciones recogidas en medios locales, el camión se dirigía al vertedero municipal de Curaco, en horas de la noche, siendo que el mencionado vertedero tiene como horario de cierre a las 18:30 hrs.

Solicitan también, verificar si la avenida Manuel Rodríguez tiene las normas mínimas de seguridad para que transiten camiones con ese tipo de carga. Y que autorización existe para la llegada de basura desde la capital regional.

Los integrantes de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno esperan se aclaren las interrogantes para transparentar lo que consideran una "preocupante situación, considerando el colapso del vertedero Curaco."


Fuente:
Ricardo Becerra Inostroza
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

José Gastón Puñanco Venegas dijo...

Si están trayendo basura de Pto. Montt, es algo que a mi parecer no corresponde, además el transportar desechos o basura de distinto tipos como se aprecia en la fotografía es un riesgo sanitario, además el camión que transportaba los desechos cumplía con las normas para transportar este tipo de carga???

Publicar un comentario