$21 mil millones para pavimentación participativa en provincia de Osorno

Más de 20 mil millones de pesos para programas de pavimentación participativa que beneficiará a las siete comunas de la provincia de Osorno fueron aprobados en la sesión del consejo regional que se llevó a cabo recientemente en la comuna de San Pablo.

Así lo dio a conocer el miembro del Consejo Regional Alexis Casanova quien dijo que el programa permite postular a un fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y repavimentar calles y pasajes de tierra o con alto deterioro, priorizando sectores residenciales más vulnerables.

Se trata de un programa donde participan los vecinos organizados a través de sus comités de pavimentación, las municipalidades y el servicio de vivienda y urbanismo.

El consejero Alexis casanova señaló que las inscripciones estarán se recibirán antecedentes hasta el 30 de octubre en la dirección regional del serviu de los lagos, mientras que los resultados con la lista de los proyectos ganadores se conocerán el 30 de diciembre del presente año.

Este programa está pensado especialmente para pavimentar las pocas calles que aún sufren con el barro del invierno y el polvo del verano, construcción o renovación de aceras que ya cumplieron su vida útil y cada una de las 4 provincias de la región de los lagos recibió sus respectivos recursos.


Fuente:
Prensa Core Osorno


Siguiente Anterior
*****