$90 millones del Fondo de Desarrollo Productivo para emprendedores de San Juan de la Costa

Este jueves 31 de Agosto, en el sector de Puaucho se llevó a cabo la entrega de los Fondos de Desarrollo Productivo de San Juan de la Costa, correspondientes a los fondos de iniciativas comunitarias e individuales que beneficiaron a más de 60 emprendedores de la comuna.

El Alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, destacó la inversión municipal, más aún cuando se trata de una comuna pequeña. “Entregamos 92 millones de pesos en distintas áreas, entregamos 20 millones en emprendimiento individuales, 20 millones para organizaciones comunitarias, entregamos cuatro tractores en un concurso público. Y vamos a entregar 5 planteles de ovejas cunco y vamos a entregar 20 planteles de cerdo y gallinas colloncas más de lo que significó entregar mil plantas de cereza corazón de paloma”, explicó el Alcalde Candia.

Asimismo, el edil manifestó su satisfacción por esta iniciativa indicando; “Yo me siento muy orgulloso, porque hemos ido cumpliendo nuestro plan de trabajo., la gente se ve muy contenta porque sienten que efectivamente todos los años tiene la oportunidad de recibir un aporte, yo sé que muchas veces este aporte no es suficiente, pero es un empujón para que puedan salir adelante y generar más recursos para sus familias” comentó Candia.

Sara Gonzáles, Presidenta de Comunidad Indígena Ñuke Mapu de Liucura, manifestó su alegría por ser una de las organizaciones beneficiadas, “Postulamos un emprendimiento que beneficia a ochos mujeres, estamos trabajando en el sector para arreglos de cercos, plantación de flores y estamos contentas por esta beneficio” indicó la dirigente.

Lo mismo sostuvo Lucio Jaramillo de Caleta Milagro, quien demoró un día y medio en llegar hasta el sector de Puaucho, “ Valió la pena venir a la municipalidad que está haciendo un lindo desarrollo en San Juan de la Costa, como está trabajando este equipo y nosotros estamos muy contentos. Postulé para una motosierra que será de mucha utilidad para mí. Lo que me den acá, es para mi desarrollo así que estoy muy contento y agradecido del alcalde y sus concejales y todo su equipo”, manifestó Jaramillo.

Cabe señalar que si bien este jueves se entregaron los cheques sólo a los beneficiarios de los emprendimientos individuales, en 20 días más se entregarán los cheques que correspondientes a los proyectos colectivos y luego será el turno de entregar los planteles de ovejas, gallinas colloncas y cerdos. Pues cabe recordar que los tractores y las árboles frutales ya fueron entregados.


Fuente:
Bárbara Delgado V.
Siguiente Anterior
*****