Academia de Arte y Cultura ULagos ofrecerá concierto educativo en San Juan de la Costa

“Volver a los 17”, “Qué he sacado con quererte” y “Run Run se fue pal norte” son algunas de las canciones que los estudiantes de enseñanza básica y pre básica de San Juan de la Costa podrán escuchar directamente de la Orquesta Infanto Juvenil de la Universidad de Los Lagos en la Escuela Rural de Bahía Mansa este viernes 8 de septiembre.

La iniciativa, denominada Concierto Educativo, tiene por fin acercar la música y la biografía de la mayor artista nacional a los niños y jóvenes de San Juan de la Costa, a través de un espectáculo que será mediado por profesionales de la Academia de Arte y Cultura.

Enmarcado en las actividades de celebración del centenario de Violeta Parra que tiene preparada la Academia de Arte, el concierto nace además como una iniciativa de extensión con comunas, que comenzó en el mes de julio en Frutillar y Purranque, y que tras San Juan de la Costa continuará en Fresia en el mes de octubre.

“San Juan de la Costa es una comuna muy especial para nuestra orquesta y nuestra Academia. De allí son una buena cantidad de niños que la conforman y esta escuela la consideramos también como nuestra casa, ya que aquí nació y se desarrolla cada año el Campamento Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles que organizamos en conjunto con la Municipalidad”, comentó Julio Cárdenas, coordinador artístico de la Academia de Arte.

Para Diego Gerter, gestor cultural de la Academia de Arte, llevar un espectáculo de estas características a los niños de San Juan de la Costa tiene un sentido especial. “Si vamos a los orígenes de Violeta Parra, estos están en el campo, en la provincia de Ñuble, y es ahí desde donde ella conoce el mundo y comienza a cantar. Por eso queremos contarle su historia a los niños de San Juan, ya que ellos tienen mucho en común con Violeta y esperamos que su figura los inspire”, comentó Gerter.

Por su parte la Directora de la Academia de Arte y Cultura señaló que “llevamos un tiempo trabajando con la Municipalidad de San Juan de la Costa, primero a través de la Red Arte Sur y ahora por medio de un convenio específico para la Orquesta de la Escuela de Puaucho, y en este tiempo hemos tenido una muy buena experiencia, que esperamos seguir acrecentando con iniciativas como ésta”.

El concierto está programado para las 12:00 hrs. en la Escuela Rural de Bahía Mansa, donde se espera asistan cerca de 150 niños y niñas.


Fuente:
Diego Gerter Rojas
Siguiente Anterior
*****