Agregada agrícola de EE.UU se reúne con directores de Consorcio Lechero

La nueva Agregada Agrícola de Estados Unidos en Chile, Marcela Rondón, viajó esta semana a Osorno para conocer el sector lácteo chileno y establecer las primeras pautas de trabajo con el Consorcio Lechero.

Con el objetivo de interiorizarse de la realidad del sector lácteo de nuestro país, la nueva agregada agrícola de Estados Unidos en Chile, Marcela Rondón, se encuentra de visita en la región de Los Lagos para cumplir con una nutrida agenda, en su primera visita protocolar desde su llegada a nuestro país.

Dentro de sus primeras actividades, la autoridad se reunió este jueves 07 de septiembre en Osorno con los directores y la administración del Consorcio Lechero -organización que articula la cadena láctea del país- para conocer las principales características y antecedentes del sector lácteo chileno y establecer las primeras pautas de trabajo en torno al tema. La reunión contó también con la presencia y participación de Sergio González, especialista agrícola de la Embajada de E.E.U.U.

Cabe destacar que el Consorcio Lechero mantiene una estrecha relación con la Embajada de Estados Unidos desde el año 2014, mediante acercamientos y constantes visitas de los diplomáticos al sur, además de reuniones de intercambio de información en Santiago, con el objetivo de captar y desarrollar mejores tecnologías, información y nuevos métodos para el sector lácteo nacional.

Asimismo, destacó la visita de la autoridad estadounidense. “Es muy bueno desarrollar y acrecentar las relaciones con la embajada y la nueva agregada agrícola de este país, para que nos sigan conociendo y considerando, porque cada día que pasa el sector lácteo aporta mayor cantidad de alimentos de calidad al mundo y a EEUU, que es uno de nuestros principales compradores. Agradecemos la visita y que se hayan dado el tiempo para venir”, comentó Cussen.


Fuente:
Victor Hugo Duran
Siguiente Anterior
*****