Chile firmará su adhesión a la Declaración de Rotterdam

En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, Chile firmará su adhesión a la Declaración de Rotterdam, para potenciar la sustentabilidad del sector lácteo del país y cumplir los objetivos de desarrollo levantados por la ONU para el 2030. Será el primer país de Latinoamérica en sumarse a esta iniciativa internacional, firmada entre la IDF y FAO en octubre de 2016.

La ceremonia estará encabezada por el presidente del Consorcio Lechero, Robert Cussen, el Director General de la Federación Internacional de Lechería (IDF), Nico van Belzen, la Representante de la FAO en Chile y Representante Regional Adjunta para América Latina y El Caribe, Eve Crowley y el Ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche.

La ceremonia se realizará este miércoles 27 de septiembre a las 8:30 horas en la sede de FAO Chile de Avenida Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura.

Posteriormente, a las 10:30 horas el Consorcio Lechero, junto a INTA y la Corporación Municipal de Macul, conmemorarán el Día Mundial de la Leche Escolar a través de la premiación del concurso de afiches infantiles “¡Con lácteos hacemos salud”! en el Salón Artigas de la Corporación Municipal de Macul, a la cual asistirán cerca de 200 alumnos de entre 5 a 15 años. El lugar contará con la exposición de los mejores afiches y obra teatral educativa para los niños sobre la importancia de la leche en la etapa escolar.


Fuente:
Magdalena Herrera

Siguiente Anterior
*****