Diputado Hernández insiste en la necesidad de Reten para Rahue Alto Norte

Un oficio a la dirección general de Carabineros ingresó en la Cámara el diputado Javier Hernández solicitando al alto mando policial atender la situación de seguridad ciudadana que se vive en el sector Rahue Alto Norte en la comuna de Osorno, un lugar en que se han construido una gran cantidad de conjunto habitacionales y donde los vecinos han situado el tema de la seguridad como una de sus principales preocupaciones.

El parlamentario, luego de participar de una reunión junto a los vecinos indicó que se hace urgente reiterar la petición que ya realizó el año pasado en orden a la instalación de un reten de Carabineros en el lugar, lo cual se justifica plenamente.

“Estamos pidiendo a Carabineros que se considere la instalación de Reten para el sector, dada la gran cantidad de población que vive allí. Se trata de un tema en el que vengo trabajando hace mucho tiempo, por lo que si se suman otros colegas o candidatos mejor porque le damos más fuerza al tema. No se trata de una petición antojadiza ni injustificada, de hecho cada vez que participo en reuniones en el sector se plantea como tema de primera prioridad, por lo que vamos a seguir insistiendo dado que estas luchas a veces son de largo aliento y si se nos suma más gente mucho mejor aun.”

El diputado Javier Hernández solicitó mediante oficio que se informe respecto al estado múltiples requerimientos hechos por los vecinos de la localidad de Rahue Alto Norte en Osorno en orden a disponer la construcción de un retén policial que cubra los sectores de Villa Los Álamos, Paula Jara Quemada, Villa Lololhue, Villa Atlántico, Villas Nueva Vida y Cautín, Villa Malleco, Villa Quilacahuin, 1,2 Población Schilling, 5° Centenario, Unión y Futuro, Villa Santísima Trinidad, Alto Osorno 1 y 2, Villa La Cumbre, Villa Lagos del Sur, Villa Tierra Santa, Villa Parques Naciones, Villa Puacho entre otros.


Fuente:
prensadiputadojh@gmail.com

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Sebastián Monsalve dijo...

Hace bastante rato se necesita del resguardo policial en dicho sector. Es triste que en epoca de campaña se acuerden de donde sale la mayor parte de los votantes en nuestra ciudad. Prefierieron hacer un retén en ovejeria alto y no para el sector 5 centenario, que en mi humilde opinion equipara la mayor parte de la poblacion.

Publicar un comentario