Encuentro Internacional de Natación en Aguas Frías

Este domingo 24 de septiembre, se realizó el primer encuentro internacional NAF, Natación en Aguas Frías en Playa Centinela, Puerto Octay.

Esta actividad organizada por la Productora Conquista Chile, contó con la participación de más de 40 personas, provenientes de diferentes partes del país, como también de la República Argentina.

Se destacó la participación de Bárbara Hernández Huerta, chilena campeona Mundial en 200 y 450 m libre a 0ºC, título obtenido en el Winter Swimming World Championship Tyumen, Rusia 2016. Además, participó la Sra. Eliana Colis Dominguez con 76 años de edad, todo un ejemplo de vitalidad al desafiar las aguas del Lago Llanquihue que estuvieron a 11º Celcius .

“Estamos contentos con haber despedido el invierno con este innovador primer encuentro internacional NAF, inédito en Chile, donde participaron nadadores de alto nivel como lo es la campeona mundial de aguas frías, Bárbara Hernández Huerta, además de nadadores trasandinos como Camilo López, mentor de la NAF Buenos Aires y por supuesto entusiastas nadadores locales”. Comentó Omar Hernández Aichele, Director Ejecutivo de Conquista Chile.

El evento se repetirá todos los años para generar una tradición y despedir el invierno. Como también, generar un polo económico para el turismo local en baja temporada.


Fuente:
Omar Hernández Aichele
Siguiente Anterior
*****