Este jueves se suspende el ingreso del público a los saltos de Petrohué

La Corporación Nacional Forestal CONAF administradora de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, informa a la opinión pública y visitantes en general, que este jueves 14 de septiembre 2017 se procederá a la “interrupción temporal” de acceso al público a Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

SENDERO DE ACCESO UNIVERSAL

Los Saltos de Petrohué es uno de los destinos turísticos más visitados de todo el país, cada día llegan cientos de turistas a conocer y disfrutar de sus grandes bellezas escénicas. En el contexto de las obras de acceso universal a los Saltos del Petrohué, se deberá proceder a su cierre al acceso de público del día Jueves 14 de Septiembre, dado que es necesario intensificar los trabajos en un día previo al fin de semana largo de Fiestas Patrias, con el fin de acondicionar transitoriamente el acceso para permitir un tránsito seguro y expedito de una posible alta afluencia de visitantes durante los días festivos que se avecinan.

En este aspecto, este jueves 14 de septiembre la empresa constructora Bauen Chile Limitada, trabajará –durante todo el día- en el traslado de áridos y material de construcción. Obras que están contempladas en el puente de ingreso a Los Saltos de Petrohué. El proyecto junto al Senadis registra una pasarela elevada de 24 metros de largo, un Mirador y un Sendero de conexión de 35 metros. Para el mes de diciembre próximo el nuevo acceso universal debiera estar terminado.

Conaf región de Los Lagos enfatiza, que solo Los Saltos de Petrohué estarán cerrados este jueves 14 de septiembre, el resto de los sectores del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales permanecerán abiertos y atendiendo público en forma normal.

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más visitado de Chile, con 546.411 personas en la última temporada, y con 352.532 visitas de lo que va corrido desde enero a julio del 2017.


Fuente:
Carlos Vidal
Siguiente Anterior
*****