Estudiante fue formalizado tras agredir con un cuchillo a un compañero en liceo de Osorno

Un alumno del liceo Eleuterio Ramirez de la ciudad de Osorno fue detenido por Carabineros de la 1ra Comisaría, luego que fuera sindicado por el encargado de convivencia, como el autor de una agresión con arma blanca, y golpes de puño a un estudiante del mismo establecimiento, hecho ocurrido pasada las 15 horas de este de lunes 11 de septiembre al interior del establecimiento.

Según lo informado, el hecho se registró en un recreo, momentos en que el joven agresor -con domicilio en la comuna de San Pablo-, extrajo desde sus ropas un cuchillo con el que intento agredir a su compañero, sin éxito pues se rompió, por lo cual agredió a su victima con golpes de puño en el rostro y cabeza.

El agresor fue retenido por el encargado de convivencia hasta la llegada de Carabineros, quienes dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, él que dispuso la presentación del adolescente al control de la detención en calidad de imputado en el Juzgado de Garantía, donde finalmente fue formalizado por homicidio frustrado.

La defensa del ahora imputado, alega que la acción tenia por intención detener el bullying al que era sometido por su compañero, y no causarle la muerte.

Siguiente Anterior
*****