Exposición de fotógrafo brasileño en Puerto Octay

Después de un recorrido por Chile que comenzó el año 2014, y tras enamorarse de sus paisajes y naturaleza, el fotógrafo brasileño Régis Júnior expone por primera vez su trabajo en la cuenca del lago Llanquihue. El lugar escogido para tal efecto es el restaurant Espantapájaros, a pocos kilómetros de la localidad de Puerto Octay, donde visitantes y viajeros pueden desde el pasado fin de semana disfrutar del trabajo de este artista y de paso maravillarse con los atractivos naturales de nuestro país.

Tras el evento inaugural, Régis Júnior explicó el origen y motivaciones del trabajo que da vida a esta exposición, bautizada con justa razón como 'Chile, un país soñado': “Llegué el 2014 a Chile, y me quedé por cinco meses. Recorrí desde Santiago hasta Tierra del Fuego, Punta Arenas y Torres del Paine. El 2015 volví a Chile para hacer más fotos, me encanté por este país, me enamoré, porque tiene una naturaleza muy linda, increíble, y me encantó, porque es una naturaleza distinta”, explicó.

También presente en la inauguración, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, valoró el trabajo de Régis Júnior y destacó el patrimonio natural de nuestro país en ojos de quienes llegan desde otras latitudes: “Con su primera exposición, por un brasileño acá en Chile, con nuestros paisajes, suena raro pero así de admirado es nuestro país, inclusive él contaba que hoy a Chile llegan más turistas que a Brasil, y él está feliz de estar hoy día exponiendo. Si observas, esta es nuestra tierra, estos son nuestros paisajes, nuestros volcanes, nuestra cordillera, por lo tanto es un doble valor de alguna forma, no solamente a los ojos nuestros, que sabemos lo que tenemos, sino que hay ojos de otro país que también valoren lo nuestro, te hace sentir lo fuertes que somos”, subrayó la autoridad comunal.

Desde la administración del restaurant Espantapájaros, en tanto, se puso el acento en la disposición para utilizar este espacio, que cada semana recibe a cientos de turistas y visitantes, como un polo para el desarrollo de las artes y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural. Cornelia Prenzlau, gerente de Espantapájaros, comentó además que con esta exposición la apuesta es poner en vitirina durante septiembre una muestra del patrimonio natural de Chile: “Esto es algo nuevo para nosotros, sentiamos que los espacios se pueden aprovechar en estos temas también. Sentimos que hacer una exposición con fotos de Júnior, nuestro fotógrafo que viene de Brasil, era una buena ocasión, también en el mes de la patria y en el fin de semana del 18 de septiembre, donde queriamos hacer algo especial para los turistas que nos van a visitar”, explicó.

La exposición de Régis Júnior podrá disfrutarse hasta fines de septiembre en los salones del restaurant Espantapájaros, ubicado en la ruta que une Frutillar y Puerto Octay, a la altura del cruce Quilanto.


Fuente:
Guillermo Canales
Siguiente Anterior
*****