Feria Turística Gastronómica Kutral reunirá nuevamente a emprendedores regionales

Puerto Varas desde el 29 de septiembre al 1º de octubre en el Hotel Enjoy

Disfrutar de la mejor cocina en vivo, productos regionales y deliciosas ofertas gastronómicas para comer in situ, en un mismo lugar y durante tres días, es la apuesta que nuevamente la productora Tripa ofrecerá a fin de mes a todos quienes viven o están de paso en la zona, ya que para su directora, la destacada chef nacional, Juana Muzard, “se trata de reflejar la permanente búsqueda creativa que cada año emprendedores buscan innovar y crecer en términos gastronómicos”, lo que a su juicio “representa un tremendo potencial para que la Región de Los Lagos se posicione como la Capital del Turismo Gastronómico de Chile”.

Así, agrega, que en los más de 20 stands de la feria, los asistentes podrán encontrar una variedad de productos frescos, como pescados y mariscos; hortalizas, huevos azules y pan con masa madre, entre otros. Mientras que en productos envasados, habrá mieles, manjar, quesos, salsas y fiambres. Todo en un lugar donde además se ofrecerá un montón de variedades de comidas y preparaciones características de la zona, como Empanadas de La Pola; carnes a la parrilla de EntreCortes; Miel Puerto Varas; Panaderia gourmet Almapan; queso de oveja Chiriuco; florería y cafetería La Flor del Café; Melí Emporio Patagonia; Likan Sur; productos congelados gourmet Del Mar; helados artesanales Pudú; dulcería Puerto Rosa; Sindicato de Pescadores Caleta Anahuac, y Caldos de Restaurant Pasos Nuevos de Pelluco, entre otros.

La Agrupación Gastronómica Los Lagos (AGALL), liderada por el chef Frederic Emery, en tanto, será la que estará a cargo de desarrollar clases de cocinas interactivas, “que buscarán establecer un cruce entre los productos de la Región de Los Lagos y diversas preparaciones del resto del país”, al contar con la compañía en el escenario, de los hasta ahora confirmados especialistas, María Luisa Letelier, Juan Manuel Penna, Pipe Sánchez, Felipe Gálvez, Andrés Vallarino, Raimundo Fernández, Gustavo Sandoval y Daniel Greve, cuenta Muzard.

Para potenciar un mejor servicio y atención, “realizaremos un seminario especializado para quienes trabajan o se relacionan con las áreas de gastronomía y hotelería, que también estará abierto para todo público”, añade la chef, explicando que como la gastronomía es un tema cultural de aprendizaje, para los niños “hemos pensado en una clase de cocina de masa madre, y también talleres diarios de distintos tipos de reciclaje”, destacando también que “este año estamos felices de contar con una clase especialmente diseñada para que los pequeños de la Teletón puedan disfrutar cocinando”.

“La Feria Kutral será un panorama único, para toda la familia, y donde todos podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional. Es una oportunidad única para ir a probar novedades y clásicos. Para almorzar y comer, con una oferta inigualable”, concluyó Muzard, finalizando que la música en vivo, estará a cargo de Koke Santa Ana, quien se presentará con su banda “Río Pacheco” el sábado 30 a las 20.00 horas.


Fuente: 
Alejandra Pinheiro-Guimaraes Dávila
Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario