Incautan millonario contrabando en paso Cardenal Samoré

Un millonario contrabando que se ocultaba en medio de materiales de construcción fue detectado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Cardenal Samoré, 119 kilómetros al este de Osorno. El procedimiento responde al rol de protección que ejerce Aduanas en favor del comercio exterior y en este caso evitó la salida ilegal de mercancías hacia Argentina.

El Administrador de la Aduana de Osorno, Cristian Molina Silva, explicó que luego del análisis documental y perfilamiento de riesgos “se determinó aforar un camión chileno que viajaba con materiales de construcción desde Osorno a Punta Arenas y con tránsito por Argentina”. Al sacar la carpa del acoplado los aduaneros hallaron un total de 94 bultos que no estaban declarados y que presuntamente tenían como destino Bariloche, Argentina, configurándose de esta forma el delito de contrabando de salida.

Los 94 bultos no declarados contenían un total de 25.200 pares de calcetines, 547 juegos de sábanas de dos plazas, 518 billeteras, 636 calzas, 93 pañuelos, 480 sostenes, 180 chaquetas de mujer, 70 chaquetas de cuero sintético, 360 vestidos de hilo, 796 carteras, 91 gorros, 276 lentes de sol y estuches, 134 bolsos de distintos tamaños, 800 spiners y 2.460 mochilas.

El conductor del camión, el ciudadano chileno L.E.C.V. de 39 años de edad, quedó apercibido por el delito de contrabando y el vehículo y su carga están bajo custodia aduanera.

El avalúo de las mercancías supera los $21 millones “y con este procedimiento ya sumamos 25 intervenciones de similares características y que significan incautaciones por US$ 1 millón 633 mil durante el presente año. Todo esto, gracias al trabajo coordinado de todas las unidades aduaneras y los planes especiales de fiscalización tendientes a combatir el contrabando”, acotó Molina.


Fuente:
Narciso Donoso Gonzalez
Siguiente Anterior
*****