Lanzan plan piloto de compras a productores locales para programa de alimentación escolar

La actividad se realizada a las 11 horas en la Escuela Leonila Folch López de Osorno.

El Plan de Modernización Institucional de Junaeb ha traído consigo una serie de mejoras en las licitaciones y en nuevos programas que van en directo beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes. Uno de estos es “Contrapeso”, el Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb, que ya se está implementando a través de 50 medidas concretas, que están orientadas hacia una alimentación saludable, educación de hábitos saludables y promoción de actividad física.

Una de estas 50 medidas es la compra a productores locales de materias primas por parte de las empresas que licitan el Programa de Alimentación Escolar de Junaeb. Esta obligación a las empresas se establece a través de la base de licitación correspondiente, y que, en el caso de nuestra región, comenzará a regir de manera obligatoria a partir del año 2019. Es por ello que, como Dirección Regional, hemos realizado una alianza de colaboración con INDAP, organizaciones de productores agrícolas y las empresas que prestan el servicio de alimentación en los establecimientos educacionales, para implementar un plan piloto a partir de este año, el que comienza en la comuna de Osorno a junto con el inicio del segundo semestre y que se ampliará a otras comunas de la provincia de Llanquihue para el próximo año.

La importancia de esta iniciativa, no sólo va asociada a que los niños y niñas de la región consuman alimentos locales frescos, mejorando de esta manera su aporte nutricional, sino que también a que se abre el abanico para que los productores y agricultores puedan expandir sus nichos de negocios.

Fuente:
Harry Manns Muñoz



Fotos: Marcelo Velasquez

Siguiente Anterior
*****