Más de 120 empresarias se reunieron en V encuentro empresarias del fin del mundo RPM

Más de 120 empresarias de la región de Los Lagos se reunieron a trabajar de manera colaborativa en el mejoramiento de sus empresas en el V Encuentro Empresarias del Fin del Mundo organizado por Red Pyme Mujer, con el apoyo de Grupo Gtd – Telefónica del Sur, el auspicio del Programa Crece Mujer Emprendedora de Banco Estado, y la participación de Fundación Empresarial Eurochile con el cofinanciamiento de la Unión Europea en el marco del Programa Al Invest 5.0.

La actividad contó con un Foro Interactivo en el que se analizaron los distintos aportes que realizan las empresas, instituciones y las empresarias al trabajo en red. En él participaron Heidi Inostroza Directora de Proyectos, Fundación Empresarial Eurochile; Andrés Rodríguez, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Gtd; OrietaYáñez, dueña de SOC Servicios y Claudia Sepúlveda, dueña de CLASED.

Andrés Rodríguez, Jefe de RSE de Grupo Gtd, indicó que este tipo de redes generan confianzas entre los distintos componentes de ellas, “lo que las enriquece y las fortalece, pues hace más eficaces los esfuerzos realizados por cada integrante. Por lo mismo, Grupo Gtd apoya con mucho compromiso estas iniciativas que aspiran al desarrollo de las regiones, por medio de los resultados concretos obtenidos por empresarias locales.”

Para Hedi Inostroza, Directora de Proyectos, Fundación Empresarial Eurochile, señaló que “el trabajar de forma asociativamente no sólo generar vínculos comerciales, sino que permite también fijar estándares, compararse con lo que están haciendo otros empresarios y fijar estándares para ir implementando mejoras de calidad o mejorar una oferta conjunta”.

Además, Sebastián Allendes, Coach Ontológico certificado ACC por la ICF, trabajó con las empresarias en los multiroles que asumen las mujeres y cómo fortalecerlas para enfrentar los desafíos de ser empresaria.

Para Paulette Irarrázaval, Directora Red Pyme Mujer, “hoy tuvimos la oportunidad de conciliar a los actores de la red, que son las empresas privadas, instituciones y empresarias de diferentes niveles de desarrollo, quienes visualizaron los conceptos de espacio de confianza, colaboración, regional y de mujeres que están preparadas para conectar con el mundo. Además, las empresarias trabajaron sus necesidades desde el ámbito personal, familiar y empresarial, permitiéndonos identificar que sus necesidades son el compromiso de generar valor a este espacio de encuentro creado por Red Pyme Mujer, lo cual valida y garantiza nuestro modelo”.


Fuente:
Paola Devoto
Siguiente Anterior
*****