Municipio de Osorno construirá tres nuevas sedes sociales

Continuando con su apoyo concreto al desarrollo comunitario en la ciudad, el municipio de Osorno construirá dos nuevas sedes sociales en población Carlos Follert, tercer Sector, y en Villa Alto Osorno III, en Rahue Alto, y, para lo cual se invertirán, en total, $100 millones de pesos, recursos PMU, de la Subdere.

En el primer caso, se trata de la reposición de la actual sede Los Guindos; una vetusta estructura que, producto del paso de los años, se encuentra en regular estado, mientras que, para el segundo sector, significa el cumplimiento de un anhelo que tenían desde hace muchos años, “en torno a contar con su propio espacio donde reunirse. Una solicitud que nos fue planteada, en su oportunidad, por los residentes de este lugar, para lo cual trabajamos en este proyecto que, como vemos, será una realidad”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Ambos proyectos consideran construir dos recintos, de 85 metros cuadrados, que contarán con sala de reuniones, oficina, cocina, y servicios higiénicos, además de cierre perimetral, en todo el entorno.

A lo anterior se unirá la futura sede Santa Rosa de Lima, para lo cual el Concejo Municipal, en sesión ordinaria del martes 26, aprobó los recursos financieros para adquirir el terreno, donde se edificará este lugar, “cuyo diseño será trabajado por nuestra Secplan, de modo de postularlo a fondos para la concreción”.


Fuente:
Erica Vera



Siguiente Anterior
*****