Olimpiadas de Robótica de AIEP seleccionará al representante local para competencia nacional

Involucrar a los estudiantes de enseñanza media en el mundo tecnológico por medio de formas didácticas de aprendizaje, es uno de los principales objetivos que se busca desarrollar durante las Olimpiadas de Robótica y Programación organizada por la Escuela de Tecnologías de la Informacion y Comunicaciones de AIEP Osorno.

Según indicó su Jefe de Área Jocelyme Asem; “Estas Olimpiadas nos permiten crear las instancias para enfrentar a estudiantes de cuarto medio en un desafío para desarrollar y programar un robot con herramientas Lego MindStorms (modelo NXT o EV3) utilizando todos sus conocimentos y habilidades”.

Estas Olimpiadas de Robótica se desarrollarán a nivel nacional, donde participarán 9 sedes. Aquí en Osorno, se comienza con una capacitación para los 5 equipos inscritos pertenecientes a el Colegio Emprender y Liceo Comercial, ambos de Osorno y Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner de la Unión.

Este Viernes, 29 de septiembre se realizará la competencia local, donde estos equipos deberán resolver un desafío que les dará el pase para participar en la competencia a nivel nacional que se realizará en Curicó en el mes de octubre.

Para Ramón Rubio, Director Ejecutivo de AIEP Osorno, "esta es una gran oportunidad para que los alumnos de enseñanza media se acerquen al mundo universitario y también al mundo laboral instancia donde podrán desarrollar habilidades comunicacionales, manejo de emociones y sentimientos; además de incentivar, innovación, empatía y relaciones interpersonales herramientas fundamentales para enfrentar hoy el mundo laboral”


Fuente:
Ramon Rubio Donoso

Siguiente Anterior
*****