Osorno: Taller Coral conmemorará 20 años de vida con gran concierto

Este viernes 8 de septiembre, a las 19 horas, en el Gimnasio del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, se llevará a cabo el Concierto del Coro de Liceo, con motivo de su 20° Aniversario, por lo cual se hace extensiva la invitación a la Comunidad Osornina.

De acuerdo a lo indicado por Erwin Gallardo, director y maestro del Taller Coral, esta es sólo una de las actividades que se realizarán con motivo de esta conmemoración. “Cabe destacar que en este concierto participarán alumnos y ex alumnos del Liceo, por lo cual será una velada muy especial”.

Entre las actividades a desarrollar, están los Conciertos Educativos de Extensión, cuyo objetivo es “mostrar a los alumnos (as) de otros Establecimientos Educativos la labor que por 20 años venimos desarrollando al servicio de la cultura en nuestro país”, precisa. Es así como ya han estado en la Escuela Efraín Campana Silva y prontamente serán los conciertos en la Escuela Leonila Folch López y el Colegio Shaddai. En esta misma línea es que el viernes 8 de septiembre, a las 11:30 horas, darán un concierto en nuestro Liceo, especialmente para los alumnos.

GIRA DE EXTENSIÓN CULTURAL

“Ahora, referente al Concierto Final de Gala, más de 60 alumnos y ex alumnos, junto a la Orquesta Clásica del Liceo, presentaremos en una Gira de Extensión Cultural el “Requiem En Re Menor Kv 626” del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart”, comenta Gallardo.

Esta gira contempla las siguientes ciudades:

• PUERTO OCTAY: Jueves 14 de diciembre. 20 horas, en la Parroquia de la ciudad.
• PUERTO MONTT: Viernes 15 de diciembre. 20 horas, Catedral Na. Sra. del Carmen.
• PUERTO VARAS: Lunes 18 de diciembre. 20 horas, Parroquia a confirmar.
• OSORNO: Martes 19 de diciembre. 20:30 horas, Catedral San Mateo.

HISTORIA

El Taller Coral del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno nació el 1 de junio de 1997, como una forma de despertar la sensibilidad, satisfacer y reforzar las aptitudes artístico musicales de los alumnos. Desde sus inicios, ha sido dirigido por el profesor de Educación Musical, Erwin Gallardo Elgueta.

En su larga trayectoria como grupo artístico ha buscado ser pionero en la interpretación de obras sinfónico corales y ha proyectado -con aportes del FNDR Los Lagos- obras como el Réquiem en Re Menor de Mozart; el Oratorio de Navidad 248 de Bach; la Misa Santa Cecilia de Haydn; el Oratorio Israel en Egipto y el Oratorio El Mesías de Händel; la Misa Criolla de Ariel Ramírez y la Primera Misa de Mozart.

Además, ha participado en el proyecto “La Juventud con Mozart”, junto al Coro de la UACH, la Orquesta Moderna de Santiago y la Orquesta Clásica de Valdivia.

En tanto, a nivel internacional ha sido parte del VI Festival Internacional de Coros Juveniles, en Argentina.

Pero sin duda uno de sus grandes logros es el haber sido invitados a participar en los Conciertos Inaugurales de las versiones 39°, 40° y 41° de las Semanas Musicales de Frutillar, junto a la Banda Sinfónica de la FACH, convirtiéndose en el único coro osornino y de estudiantes del país que ha sido parte del repertorio de este magno evento internacional.

Alumnos desde Séptimo Básico a Cuarto Medio participan del Taller Coral, el cual se va renovando año a año, teniendo siempre el mismo interés por parte de los estudiantes por ser parte de este Coro, el cual ya es parte de la tradición de nuestro Liceo.


Fuente:
María del Pilar Fernández
Siguiente Anterior
*****