Purranque invita a participar de sus actividades de Fiestas Patrias

La Municipalidad de Purranque invitó a participar de las actividades que ha organizado para los festejos de las Fiestas Patrias que se celebran durante el mes de septiembre.

El Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, explicó que "en esta oportunidad tendremos variadas actividades que comprenden desde desfiles, actos conmemorativos, cuecas, juegos típicos y espacio para toda nuestra comunidad. Queremos sentirnos parte de nuestra patria y celebrar como corresponde".

Las actividades comenzaron el lunes 4 de septiembre con una actividad de Cueca Masiva que contó con la participación de alumnos y alumnas de diversos establecimientos educacionales de la comuna, mientras que el 5 de septiembre se conmemoró a la Mujer Indígena en su día. Los grupos folclóricos de las escuelas purranquinas se reunirán este jueves 7 desde las 10:00 horas en dependencias del Liceo Tomás Burgos y el martes 12 las comunidades de Manquemapu y San Pedro realizarán sus actividades escolares.

Se ha organizado una gran volantinada para el miércoles 13 de septiembre desde las 14:00 horas en el estadio Centenario de la comuna abierta a toda la comunidad donde se espera la participación de la familia purranquina.

Este 2017 se realizarán un total de seis desfiles en la comuna, siendo el primero el 14 de septiembre a las 13:00 horas en el sector de Corte Alto, el viernes 15 se efectuará el principal desfile de la comuna en el recinto estación desde las 11:00 horas, mientras que la comunidad de Hueyusca desfilará el mismo día a las 15:00 horas frente a la Escuela Nueva Israel.

El sábado 16 de septiembre se llevarán a cabo dos desfiles, el primero a las 11:00 horas en Concordia y posteriormente a las 16:00 horas marcharán las instituciones y fuerzas armadas y de orden en el desfile Cívico Militar en calle Eleuterio Ramírez. Finalmente, Crucero tendrá su actividad el domingo 17 de septiembre desde las 11 horas.

Una importante actividad organizarán las mujeres purranquinas en la Expo Fiestas Patrias a realizarse el jueves 14 y viernes 15 de septiembre en la Plaza de la Cultura desde las 10:00 horas en adelante. Contarán con productos de la zona en artesanía, gastronomía y música en vivo.

Revisa a continuación el programa completo de actividades.


Fuente:
Cristian Barria
Siguiente Anterior
*****