Realizarán en Osorno seminario gratuito para PYMES interesadas en exportar servicios

Este martes 26 a las 9:00 hrs se llevará a cabo la Cuarta versión del “Seminario Osorno exporta”, que está orientada a detectar oportunidades para la zona en el comercio internacional de servicios

Organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, Prochile y el Instituto profesional Aiep, éste martes 26 de Septiembre desde las 9:00 hrs en el Hotel Sonesta se llevará a cabo la cuarta versión del Seminario Osorno Exporta, Internacionalización de servicios. La actividad está abierta a la comunidad, especialmente a los emprendedores y empresarios interesados en exportar productos o servicios desde Osorno.

Para Ramón Rubio, Director ejecutivo de Aiep, el seminario aborda una temática clave en el camino de la diversificación económica tanto de chile como específicamente para Osorno.

En la última década, la tasa de crecimiento anual de las exportaciones de servicios, en el mundo, ha crecido un 35% más que la tasa de crecimiento de exportación de bienes, en Chile, lamentablemente llevamos más de 20 años estancado en el mismo nivel de exportaciones de servicios por habitante, lo cual debe ocuparnos y es por ello que surge esta temática para la cuarta versión de nuestro seminario Osorno exporta, señaló.

El programa de la actividad considera tres exposiciones, uno de ellos, Ariel Gringaus Co-fundador de Colegium, principal empresa latinoamericana de desarrollo de software para administrar colegios, presente en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay. Otro de los expositores es Felipe Mayol, Co fundador y gerente general de Andes Mountain Water, elegida como la mejor agua mineral con gas de Chile el 2015, hoy presente en los hoteles más importantes del mundo, incluido el oriente, donde fue elegida por del emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum para celebrar en la casa real día nacional de Dubái.

Cierra el seminario Ernesto Lagos, jefe nacional del departamento de exportación de servicios de PROCHILE, quién dará recomendaciones para iniciar procesos de exportación, especialmente de servicios.

Los interesados en acceder a alguno de los cupos, pueden inscribirse a través del correo electrónico contacto@centro-osorno.cl o en http://www.facebook.com/Osorno-Muévete


Fuente:
Kathy Acevedo San Martín
Siguiente Anterior
*****