Se abrieron inscripciones para Patagonia Avalancha en el volcán 2017

La 7° versión de la competencia internacional de descenso libre desde el cráter del volcán Villarica se realizará entre el 12 y 20 de septiembre.

Ésta será la séptima versión de este evento y el Ruka Pillán será nuevamente el anfitrión de esta mítica competencia, donde los más valientes y aventureros disfrutan la adrenalina de un descenso freeride desde el cráter del volcán. Es una competencia de carácter internacional donde los mejores riders, luego de ascender hasta la cima, tomar un respiro y contemplar un paisaje único; se lanzan, uno a uno cada un minuto. No hay pista preparada, la nieve esta en sus condiciones naturales. Cada competidor elige como baja y gana quien lo haga en el menor tiempo posible desde el cráter hasta la cafetería del centro de ski Pucón.

Patagonia Avalancha en el Volcán nace con la idea de establecer record en descenso desde la cumbre de los volcanes en la región de la Araucanía. Su escenario más importante es el Volcán Villarrica, también conocido como Ruka Pillán en mapudungun, por ser uno de los volcanes más activos del planeta con más de 25 mil visitas año a año.

Esta será la séptima versión de este evento y el Ruka Pillán será nuevamente el anfitrión de esta mítica competencia, donde los más valientes y aventureros disfrutan la adrenalina de un descenso freeride desde el cráter del volcán. Es una competencia de carácter internacional donde los mejores riders, luego de ascender hasta la cima, tomar un respiro y contemplar un paisaje único; se lanzan, uno a uno cada un minuto. No hay pista preparada, la nieve esta en sus condiciones naturales. Cada competidor elige como baja y gana quien lo haga en el menor tiempo posible desde el cráter hasta la cafetería del centro de ski Pucón.

La competencia se realizará entre el 12 al 20 de septiembre, fecha que será confirmada la semana anterior al evento de acuerdo a las condiciones climáticas.

Para esta versión contamos con 100 cupos abiertos a esquiadores y snowboarders tanto hombres como mujeres de los cuales 20 serán para la categoría Mini Avalancha (niños entre 12 y 17 años). El valor de la inscripción es de $80.000.- e incluye transporte al centro de ski, guías de montaña para el ascenso, ingreso a todas las actividades como fiestas y presentaciones y también descuentos en locales de Pucón adheridos al evento.

El día previo a la competencia los competidores recibirán su kit en la tienda Patagonia de Pucón y luego se realizará la ceremonia de apertura en el Hostal la Montaña la cual será una instancia para explicar todas las orientaciones previas de las condiciones del volcán y la ruta de descenso.

Los cupos ya están disponibles para su inscripción en www.avalanchaenelvolcan.cl.


Fuente:
María José Sáez
Siguiente Anterior
*****