SSO recomienda consumir alimentos bajos en grasas y azúcares en Fiestas Patrias

Durante la celebración de Fiestas Patrias junto a la familia y amigos es importante tener en cuenta que se puede disfrutar con moderación para cuidar nuestra salud sobre todo en fechas festivas donde la mayoría de la población usuaria está expuesta a consumir alimentos altos en calorías.

En este contexto, la nutricionista del Servicio de Salud Osorno, Anita Vásquez, recomendó a la comunidad usuaria conservar los horarios de alimentación habitual y a no consumir más de 1.800 calorías diarias, ya que para estas fechas se logra subir entre 3 a 4 kilos.

La profesional agregó que lo ideal es preferir alimentos bajo en grasas y azúcares, por ejemplo, en el caso de las carnes consumir cortes con menos grasa, escoger entre una empanada o choripán, preferir pebre o chancho en piedra como aderezo, beber líquidos o bebidas sin azúcar.

Las medidas a adoptar durante este fin de semana largo también están orientadas a hacer buen uso de la Red Asistencial de la Provincia de Osorno la que se encontrará operativa con reforzamiento de turnos y apertura las 24 horas.

En caso de cualquier duda o consulta llamar al teléfono de Salud Responde 600 360 7777 donde un equipo de profesionales resolverá sus inquietudes y guiará para una mejor atención.


Fuente:
Katherine Salazar


Siguiente Anterior
*****