SISS implementa plan de contingencia por Fiestas Patrias

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que requirió a las empresas concesionarias de todo el país la ejecución de un plan de contingencia que les instruye adoptar todas las medidas necesarias para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas, durante el período de festividades de Fiestas Patrias.

Las instrucciones emanadas de la SISS buscan asegurar el suministro de agua potable a toda la población, tomando resguardos para evitar fallas en el sistema de producción y distribución. En el caso de fallas, las empresas deberán disponer de cuadrillas de emergencia para atender debidamente cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deben contar con personal propio o contratista de turno reforzado para estos eventos.

Asimismo, las empresas deben asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Por otra parte, la SISS hace un llamado a la ciudadanía para que realice un consumo responsable de agua potable, revisando sus artefactos sanitarios verificando que no tengan fugas si es que eventualmente salen de sus casas; y, en general, a hacer un uso correcto del alcantarillado, no arrojando basuras en los inodoros ni en los colectores de aguas servidas.


Fuente:
Pizarro L. Carol
Siguiente Anterior
*****