Un tercio de la población mundial sufre de Halitosis

Tener mal aliento puede causar vergüenza, autoestima baja e inseguridad al establecer relaciones con los demás. Diferentes efectos psicológicos y emocionales, están asociados a esta condición, pudiendo limitar la vida social, aumentar la ansiedad, e interferir en las relaciones íntimas.

En cuanto a las consecuencias a nivel de comportamiento, se pueden observar efectos como limitación en la comunicación oral, mayor distanciamiento interpersonal, aumento en la comunicación por gestos o señas, cobertura de la boca con la mano y tiempo de espiración más corta[ http://www.institutodelaliento.com/biblioteca-medica-halitosis/consecuencias-psicologicas-y-sociales/].

Existen diferentes causas de la Halitosis, entre ellas infecciones bucales y/o de garganta, xerostomía (baja producción de saliva), alimentos y medicamentos, fumar o mascar tabaco, etc. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el mal aliento se relaciona con algún problema bucal y con la acumulación de restos de comida en los dientes, las encías y la lengua.

Marcela Tapia F., odontóloga de la clínica Matris, aconseja un correcto cepillado para mantener una buena salud bucal. “Un buen aseo bucal, incluyendo la lengua, es una práctica eficaz en la prevención de agentes bacterianos que provocan la Halitosis, el cual debe ser complementado con una adecuada pasta de dientes”, dice la experta.

Constanza Tornquist, Brand manager de Aquafresh comenta que “en nuestro compromiso con la salud bucal de las personas, lanzamos las nuevas variedades de Aquafresh Extreme Clean. Su fórmula mejorada[ comparada con Aquafresh Extreme Clean Whitening Action, Aquafresh Extreme Clean Pure Breath action], aumenta sus niveles de flúor a 1450 ppm, lo que es clave para mantener una higiene bucal óptima. Además, cuenta con cristales de limpieza 5 veces más pequeños que una crema dental regular, logrando llegar a lugares difíciles de alcanzar, otorgando una doble efectividad de limpieza. La variante Aquafresh Extreme Clean Lasting Fresh, gracias a su nueva fórmula, proporciona una frescura que dura hasta 8 veces más, comparada con una crema dental regular, convirtiéndose en una alternativa eficaz contra el mal aliento”.


Fuente:
Nicolás Espinoza R.
Siguiente Anterior
*****