V Seminario “Educación Técnica para el Desarrollo” se realizará en Osorno

El evento académico regional más importante de la educación media técnico profesional se llevará a cabo en esta ciudad. Este 1 de septiembre en el Hotel Sonesta, congregará a estudiantes, docentes, jefes de UTP, directores y empresarios

Por primera vez el seminario regional “Educación Técnica para el Desarrollo” se realizará en la ciudad de Osorno, en el Hotel Sonesta, el viernes 1 de septiembre, congregando a estudiantes de enseñanza media técnico profesional de toda la provincia, junto a docentes, directivos y empresarios que reflexionarán sobre la importancia de este tipo de formación, a través de las presentaciones que harán cuatro expositores invitados.

Cristóbal García, director ejecutivo de ONG Canales señaló que se trata de la quinta versión del seminario, “ya lo hemos realizado en Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Castro y como nos interesa estar en toda la región, este año le corresponde a Osorno”. Añadió que “la idea es que los estudiantes puedan conocer experiencias enriquecedoras, que los motiven y los hagan valorar el tipo de educación que eligieron y que sepan que con esfuerzo y perseverancia pueden salir adelante y cumplir sus objetivos”.

El V Seminario “Educación Técnica para el Desarrollo” tendrá como expositores a Sebastián Barría, dueño de “Entre Ollas y Sartenes” un exitoso restaurant de Punta Arenas, y ex alumno de la educación técnico profesional con el tema “Técnico en Chile: Historia de un cocinero”; Paulina Gacitúa, directora de Diseño Pedagógico, que presentará “MiniCity: Emprendiendo desde las habilidades”; Juan Francisco Lecaros, empresario, presidente de ONG Simón de Cirene y el tema “Claves para ser bueno en lo que soy”, y Claudio González, director del Colegio Emprender de Osorno, quien se referirá a “Vinculación con el medio: la importancia de las redes colaborativas”.

El seminario es financiado por el Ministerio de Educación, mediante el concurso destinado al Fortalecimiento y Articulación de la educación técnico profesional, año 2016, y organizado por ONG Canales junto a Simón de Cirene y Corporación Educacional Emprender, con el auspicio de la Universidad Santo Tomás.

La asistencia al seminario es gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que los interesados deben inscribirse y reservar su cupo en el correo contacto@ongcanales.cl


Fuente:
Víctor Hugo Aravena
Siguiente Anterior
*****