2 medallas de bronce obtuvo la tenimesista Valentina Ríos en el Campeonato Mundial Cadetes de la Isla Fiji

Dos medallas de bronce logró la tenimesista osornina Valentina Ríos Salazar tras participar en el Campeonato Mundial Cadetes, efectuado en Isla Fiji en el continente de Oceanía.

Así lo dio a conocer Hernán Ríos, entrenador y padre de la deportista, quien especificó que Valentina obtuvo dos terceros lugares, tanto en equipos damas como en dobles damas. Mientras que en individuales quedó en el lugar número 13 a nivel mundial.

El técnico de Valentina Ríos, quedó muy conforme con lo realizado, señalando que “Valentina pudo adaptarse al ritmo y juego, un mundial es un mundial, quedar 13 no es menor con jugadoras que hacen de este deporte su profesión. Además, como entrenador los tres días de campamento, aprendí mucho y estuve ayudando en el campamento y corrigiendo mucho”.

Hernán Ríos agradeció a todos quienes hicieron posible su llegada a este Mundial, muchos amigos que aportaron para financiar su estadía y al Director Regional del IND, Luciano Belmar, así como también, al director y profesores del Colegio Blas Pascal de Osorno y a las compañeras de colegio de Valentina. También agradeció al programa del Centro de Entrenamiento Regional de Tenis de Mesa del IND y al equipo del IND de la Región de Los Lagos por estar pendiente, pero en forma especial, agradeció a la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y a su cuerpo técnico, a Vladimir Díaz de Puerto Rico y a Mónica Miramontes de México, que le permitieron estar en el campamento como uno más y poder dirigir a Valentina.

Por su parte, Valentina Ríos se refirió a su experiencia en este mundial, expresando que “fue bueno como primer mundial, representando al continente, el logro de las dos medallas de bronce fue muy bueno porque era alto el nivel de los jugadores de Asia, Europa y Norteamérica, que eran muy fuertes, sin dejar de lado los otros continentes, fueron partidos muy duros, casi todos tres a dos set, es una competencia más, vamos a prepararnos para lo que se viene el otro año, porque era la última competencia internacional y a entrenar con todo este verano”.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó el desempeño de Valentina en este certamen mundial, manifestando que “feliz por el nivel de Valentina, no ha parado este año, ha sido tremendamente exitoso, obtener medalla en un Sudamericano es buenísimo y un en Mundial es extraordinario, además tuvo la posibilidad de ser compañera de equipo con quien disputó la final en Los Juegos Suramericano de la Juventud Santiago 2017, así es que sólo expresar palabras de elogio a Valentina, a su padre, que hace un tremendo sacrificio de estar con ella, la acompaña a cada rincón del mundo, así que felicitar a la Valentina, que está dentro de las mejores del mundo y eso nos llena de orgullo”.

La deportista retorna al país este lunes 30 y el martes 31 estará de regreso a Osorno.


Fuente:
Lorena Sotomayor


Siguiente Anterior
*****