67º Aniversario Club de Leones Rio Bueno

Historia y entrega de la Carta Constitutiva

El Club de Leones de Río Bueno fue fundado el 1 de octubre de 1950 con 24 jóvenes socios, quienes compartían la firme creencia de servir a su comunidad, convicción que aún sirve de ideario a quienes han seguido sus pasos a través de los años, en una labor comunitaria ininterrumpida. Hace 67 años de la entrega de su Carta Constitutiva, es uno de los primeros en ser oficialmente instituido en el sur de Chile, con pleno apego a la normativa reglamentaria de Lions Clubs International, con sede en Chicago – Estados Unidos.

A nivel local, enumerar y detallar todas las actividades de ayuda y contribución a las necesidades de la comuna sería imposible. Sin embargo, entre las más importantes y recientes se encuentran operativos oftalmológicos, campañas preventivas en medición de glicemia y presión arterial, servicios odontológicos en sectores vulnerables, ayuda social, entre otros. Esto se refiere a la realización de servicio comunitario privado, con el propósito de brindar una atención en profundidad a las necesidades de las personas, niños y jóvenes.

Actualmente, pertenece a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, Gobernación Distrito T-4 Chile Austral, organización de carácter mundial que hoy cuenta con más de 1.400.000 socios en alrededor de 45 mil clubes en 200 países, cuyo lema es “Nosotros Servimos”.

Ceremonia Solemne

El pasado sábado 21 de octubre, se dieron cita en su “sede de servicios”, ubicada en calle Pedro Lagos Nº1112 de esa comuna, los socios anfitriones, además de delegaciones e invitados especiales de los clubes Osorno, Osorno Rahue, Osorno Pilmaiquén y Puyehue, ceremonia solemne dirigida por su presidente Luís Muñoz Salazar y la representante de la Gobernación Distrito T-4 Claudia Brulé Puentes. Durante el acto, se resaltó el legado de los fundadores del leonísmo en Río Bueno y la agenda social de ayuda. Además, en el acto se reconoció la labor de Leones, Socias León y Damas, entregándose premios otorgados por la Asociación.

Reconocimiento a la trayectoria.

Especial mención, tuvo el reconociendo a los socios Osvaldo Machmar Rosales y Luis Brulé Duhalde, quienes se acompañaron por familiares. Se reconoció en ellos, sus distinguidos servicios al Club de Leones Rio Bueno y el aporte de sus conocimientos y esfuerzos a la causa leonística chilena. En su memoria, de ubicaron placas recordatorias en los salones de su sede, las que a contar de ese momento, llevaran sus nombres.


Fuente:
Relaciones Públicas - Club de Leones Osorno Pilmaiquén



Siguiente Anterior
*****