Baarìa, amor y política en Sicilia

A través del ojo de uno de los directores italianos más reconocidos en el mundo, Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso), llega al Cine Club de la Universidad de Los Lagos este relato de época que recrea la Italia cruzada por el fascismo, la guerra, el hambre y el amor.

Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco a su hijo Peppino, llegando hasta su nieto Pietro. Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980: durante el período fascista.

Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría hambre durante la segunda guerra mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha convertido en comunista.

Baarìa se exhibe este jueves 26 de octubre a las 18:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, como parte de la programación del Cine Club ULagos, la que será seguida por un conversatorio sobre la misma.

Ficha técnica
Baarìa, Italia-Francia, 2009
Dirección: Giuseppe Tornatore
Producción (productores): Tarak Ben Ammar y Mario Cotone
Guión: Giuseppe Tornatore
Fotografía: Enrico Lucidi
Montaje: Massimo Quaglia
Música: Ennio Morricone
Interpretación: Francesco Scianna, Margareth Madè, Raoul Bova, Giorgio Faletti, Leo Gullotta, Nicole Grimaudo, Gabriele Lavia, Ángela Molina, Enrico Lo Verso, Nino Frassica, Aldo Baglio, Salvatore Ficarra, Valentino Picone, Giovanni Gambino, Davide Viviani, Giuseppe Garufì, Gaetano Sciortino


Fuente:
Diego Gerter Rojas

Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario