Centro Oncológico Ambulatorio para enfermos de cáncer en Puerto Montt

Durante la Sesión Ordinaria N° 20 del Consejo Regional de Los Lagos, llevada a cabo en la ciudad de Puerto Montt, se aprobó por unanimidad el proyecto que permitirá adquirir equipos y equipamiento para conformar un Centro Oncológico Ambulatorio en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que el Proyecto de Centro Oncológico Ambulatorio supone instalar un centro de tratamiento ambulatorio para enfermos de cáncer en dependencias del antiguo Hospital de Puerto Montt, comprando todo el equipamiento necesario y participando, por parte de la Fundación Chile sin Cáncer, en la habilitación del lugar.

Tras la sesión, el Intendente Regional, Leonardo de la Prida Manifestó su conformidad con la favorable votación pues se trata de “un proyecto ambicioso y muy necesario para toda la Región de Los Lagos, que es tener un centro de tratamiento ambulatorio Oncológico que permita reducir en gran parte los viajes que hoy día se están haciendo hasta Valdivia para poder ser tratados. Hay diferentes tipos de cáncer y hay tipos de cáncer que van a poder ser tratados justamente en Puerto Montt. Imaginemos los que significa esto para todas las familias que vienen de la Isla Grande de Chiloé, de Palena, incluso los que vengan de Osorno si es que es necesario. Acá vamos a tener mejor equipamiento y tenemos afortunadamente un grupo importante de médicos que se están formando en Santiago, en la Universidad Católica y que quieren venirse acá a Puerto Montt”.

Para el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, resaltó que “es muy importante este paso porque se concreta de parte del Gobierno Regional, con el Servicio de Salud Reloncaví, el Hospital de Puerto Montt y la agrupación Chile sin Cáncer, el poder generar posibilidades de prevención y de tratamiento para nuestros pacientes tanto de Chiloé como de Llanquihue y Palena”

Por su parte, el Oncólogo Médico del Hospital de Puerto Montt, Víctor Vera, añadió que esta “es una buena noticia para toda la comunidad. Es un gran aporte y apoyo para beneficiar a nuestros enfermos con cáncer y es la primera parte de los avances que esperamos lograr en los próximos años para poder manejar el mayor número de patologías en nuestra región, en nuestra ciudad”.

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional, Juan Carlos Duhalde puntualizó que “indudablemente la aprobación de recursos para el tratamiento de esta enfermedad tan maligna como es el cáncer, va a ser siempre muy positivo. Toda la ayuda, toda la asignación de recursos que el Consejo Regional asigne para combatir el cáncer, bienvenido sea. Así que por lo tanto hoy día se marcó un hito importante”.


Fuente:
Equipo de Comunicaciones Intendencia Los Lagos


Siguiente Anterior
*****