Con muestra de reciclaje Jardín Infantil “Aladino” de Osorno celebró “Día Mundial de protección a la Naturaleza”

El Jardín Infantil “Aladino” de la Junji Los Lagos en Osorno realizó su segunda muestra ecológica “Cuidando nuestra Ñuque Mapu”, actividad orientada a continuar fortaleciendo el compromiso con la naturaleza de la comunidad educativa y las familias, junto a los niños y niñas del jardín infantil. La actividad medio ambiental se desarrolló desde las 10:30 horas y contó con un concurrido marco de público que fue gratamente sorprendido con el colorido encuentro ecológico infantil.

Según María Soledad Barrientos, Directora del Jardín Infantil “Aladino”; esta instancia busca incentivar desde la primera infancia la concientización para el cuidado del medio ambiente en los niños y niñas, fortaleciendo desde los procesos educativos prácticas que contribuyan a generar en las futuras generaciones una formación más respetuosa por el desarrollo sustentable de la naturaleza y el medio ambiente.

En ese contexto la Directora del establecimiento de la primera infancia afirmó que el propósito de esta actividad es socializar junto a la comunidad las acciones que están realizando para contribuir en el ámbito de la formación ecológica, pues desde el año 2012 el Jardín Infantil cuenta con sello de certificación ambiental de excelencia, lo que implica un desafío permanente para sustentar un trabajo a largo plazo. “Por ello todo aporte para fomentar el cuidado del medio ambiente es tremendamente significativo, el compromiso del jardín Aladino ha sido impulsar desde la educación infantil, pequeños pasos en esa dirección y demostrarles a las familias que si se pueden generar cambios sustanciales en medio ambiente”, enfatizó Barrientos.

La educadora de párvulos y coordinadora del Programa Ambiental del “Aladino”, Yohanna Fuentes agregó que con esta iniciativa se abren también nuevas oportunidades para las familias para que puedan generar sus propias iniciativas y emprendimientos. Sandra, apoderada del Jardín Infantil valoró además la conciencia medioambiental que desde pequeños se les inculca a los niños en el Jardín Infantil, y que con este tipo de actividades se fortalecen los vínculos entre las familias y los niños generando además adornos y juegos con el material reciclable.

Por su parte el Director Regional de la Junji Los Lagos, Sergio Uribe Scheffer señaló que estas actividades confluyen en seguir fortaleciendo una política de trabajo con familia de la JUNJI con un férreo compromiso medio ambiental, a través de conceptos educativos que los niños finalmente llevarán hasta sus hogares.


Fuente:
María Paz Parra Calisto




Siguiente Anterior
*****