Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor del delito de robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó hoy –martes 3 de octubre– a Luis Edgardo Muñoz Milanca a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en febrero de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 78-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Marcelo Reuse (presidente), Claudio Vicuña y Alberto Merino (redactor)– aplicó, además, a Muñoz Milanca las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 18 de febrero de 2017, en calle Bilbao de Osorno, Luis Edgardo Muñoz Milanca abordó a la víctima tomado por la fuerza su cartera, al momento que la amenazaba con un arma de aire comprimido (similar a una de fuego). Muñoz Melillanca se dio a la fuga, siendo detenido minutos más tarde por Carabineros.


Fuente:
Maria Teresa Rivera Soto


Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario