Crean plataforma con geolocalización de votos para las próximas elecciones

En eleccionesparlamentarias.cl y consejerosregionales.cl ya se están registrando cientos de votos por hora.

Marcar tendencias y difundir los programas de trabajo de los más de 2500 candidatos, es el objetivo de ésta plataforma, permitiendo a los votantes desde la comodidad de computador y/o su celular, acceder a las propuestas de los candidatos e interaccionar con ellos a través de las herramientas de multimedia disponibles en el sitio.

El modelo funciona de manera simple: los candidatos pueden presentar sus propuestas en diferentes temas tales como salud, educación, seguridad y cultura, entre otros. También podrán incorporar fotos de perfil, videos, biografías y mensajes. Lo relevante del sistema es que los votantes pueden sugerir propuestas en los distintos temas a los candidatos, las que una vez recibidas, podrán ser incorporadas en su programa.

La plataforma presenta a los candidatos segmentados por circunscripción, distrito, pacto y partido político y está optimizada para la navegación desde dispositivos móviles e integrados con redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp.

A la fecha, más del 70% de los candidatos ha cargado información en su perfil. Ambos sitios registran sobre 20.000 visitas diarias, con una frecuencia de un voto cada 10 segundos y totalizando más de 140.000 votos a 20 días de su lanzamiento.

Sistema de votación online con geolocalización

Ambos sitios tienen un sistema de encuesta online, cuyo objetivo es determinar tendencias y pronosticar el resultado de las votaciones. Para evitar la dispersión de votos, se ha incorporado un algoritmo que regula estadísticamente la votación y presenta los resultados gráficamente en tiempo real. El sistema ofrece la opción de geolocalización, que permite a los votantes compartir su ubicación, generando un mapa que muestra la concentración de votos en cada comuna. La aplicación se encuentra disponible en http://eleccionesparlamentarias.cl/maps.php


Fuente:
Francisco Reyes

Siguiente Anterior
*****