Después de 8 años volvió a reunirse la Comisión Nacional de la Leche

Consorcio Lechero consideró la reunión de la Comisión Nacional de la Leche como muy positiva, por la oportunidad que significa para poner en común las potencialidades y competitividad del sector lácteo de Chile, así como por la activa participación de los distintos actores de la cadena láctea y de las autoridades, lo que sin duda ayuda a recomponer confianzas y avanzar en una agenda conjunta.

Robert Cussen, presidente del Consorcio Lechero, destacó que “para el Consorcio Lechero es relevante además porque permite constatar que la agenda de futuro que está llevando adelante la organización va en línea con las necesidades y desafíos del sector, en relación a la producción primaria, las industrias procesadoras y la cadena en su conjunto. Asimismo, la Estrategia de Sustentabilidad del sector que está liderando el Consorcio Lechero se integra positivamente a la agenda conjunta que buscamos con las autoridades”.

En la oportunidad, Cussen reiteró el llamado a ser protagonistas del desarrollo del sector. “Como articuladores del sector lácteo consideramos importante que más actores se sumen a estos procesos de diálogo a favor de un rubro que cada día aporte más al desarrollo de Chile, desde el ámbito económico, social y ambiental”.

Este nuevo espacio de diálogo entre los distintos actores del mundo lechero y el Gobierno, se suma a la reciente firma de adhesión por parte de Chile la Declaración de Rotterdam, a través de lo cual toda la cadena láctea del país se compromete a avanzar en los objetivos de sostenibilidad de la ONU para 2030.


Fuente:
Magdalena Herrera


Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario