En Lota fue detenido uno de los implicados en asalto a sucursal del BancoEstado en Pto. Octay

Se trata de un sujeto individualizado por las iniciales R.A.V.A, 32 años y apodado “El Caszely”, quien fue detenido tras varias diligencias en las comunas de Concepción, Coronel y Lota, desarrolladas por personal del OS-9 de Carabineros.

El individuo era buscado por su participación en el delito de robo con violencia e intimidación, hecho que afecto a la sucursal del banco estado de la comuna de Puerto Octay el 2 de agosto de este año.

El coronel Rodrigo Medina, oficial de la prefectura de Carabineros de Concepción entregó los antecedentes de la captura de este sujeto, el cual posee un amplio prontuario policial.

El sujeto detenido en Lota es el último de los implicados en el violento intento de asalto a la sucursal bancaria ubicada en cuenca del lago Llanquihue, tras lo cual uno de ellos murió luego de dispararse en la cabeza al verse acorralado por la policía.

Tras su control de detención en la octava región del país, será trasladado a la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, donde será puesto a disposición de la fiscalía del Ministerio Público. El detenido posee causas penales por robo en lugar habitado, infracción art. 50 ley 20000, detenido por robo frustrado en lugar habitado, autor de hurto simple, autor de hurto falta y portar elementos conocidamente destinado para cometer delito.


Fuente:
Marcelo Velasquez
Siguiente Anterior
*****