Expertos se reunieron en AIEP Osorno para hablar sobre el futuro de la industria láctea

Charla se realizó durante el anunció de la apertura en la sede de la carrera Técnico en Mantenimiento Mecánico.

A partir del 2018 los estudiantes de Osorno podrán cursar la carrera Técnico en Mantenimiento Mecánico en la sede AIEP de la ciudad, para comunicar esta nueva alternativa académica se realizó la charla “Tecnificación y automatización: desafíos de productividad del siglo XXI para la zona Sur-Austral”, en la que participaron profesionales del mundo académico y de la industria láctea, uno de los rubros más importantes de la región de Los Lagos.

Por años Osorno ha sido conocido como la capital de la “Leche y la Carne”, este título no sólo se debe al popular festival musical que se realiza cada año, sino por la gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas del rubro presentes en la provincia y las miles de personas que se dedican de forma directa o indirecta a la producción de lácteos y carne. Por este motivo la carrera de Técnico en Mantenimiento Mecánico se vislumbra como una gran oportunidad de desarrollo para los jóvenes de la zona.

“Queremos aportar con técnicos calificados para el sector agroalimentario y productivo de la región, con la finalidad de contribuir a la productividad regional, especialmente en el sector manufacturero que absorbe un gran porcentaje de personas sin formación técnica o profesional”, señaló Loreto Ferrari, vicerrectora académica de AIEP, quien fue una de las autoridades presentes en la actividad.

Por su parte, Ramón Rubio, director ejecutivo de AIEP Osorno, destacó que está carrera representa una oportunidad para que más personas tengan posibilidades de mejorar su calidad de vida a través de la educación.

“El mundo va hacia la automatización y la robótica, por lo que consideramos que quienes antes adquieran competencias en esta línea, estarán más preparados para enfrentar un futuro altamente competitivo”, indicó el director.

La carrera Técnico en Mantenimiento Mecánico, tiene una duración de 4 semestres y se dictará a partir del próximo año en jornada diurna y modalidad PEV (Programa Ejecutivo Vespertino), con clases dos veces por semana más mediodía del sábado, para lo cual las matrículas se encuentran abiertas.

También participaron en la exposición representantes de la Cooperativa Agrícola y de Servicios, Cooprinsem, Felipe Gottschalk, gerente comercial y Mauricio Petit-laurent, jefe de ordeña mecánica, quienes abordaron las tendencias de mecanización y automatización en el sector agropecuario y específicamente en las tendencias de la ordeña mecánica.


Fuente:
Mariana Schmitt

Siguiente Anterior
*****