Festival de Teatro Escolar de Osorno abrirá su telón este martes

Diez años cumple el Festival de Teatro Escolar de Osorno que organiza el Colegio Shaddai y que ya se prepara para abrir nuevamente el telón.

Serán 3 días de encuentro que se inician el próximo martes 24 de octubre a partir de las 10.00 horas y que contará con la participación de una decena de establecimientos educacionales, quienes a través de sus agrupaciones teatrales, mostrarán el hermoso trabajo que realizan en torno a la dramaturgia.

El encuentro que como cada año se desarrollará en el Teatro Municipal, se iniciará con la ceremonia de inauguración de esta nueva versión que corresponde a la décima en forma ininterrumpida y además con la entrega de reconocimiento a todos los colegios participantes.

A partir de las 11 horas está programada que la primera agrupación de niños suba al escenario. Se trata del grupo de teatro del colegio Shaddai que como anfitriones del festival darán el puntapié inicial a este evento con “Annie: el musical”.

El miércoles 25 de octubre el festival continúa y será el Instituto Alemán de Purranque quien abrirá el telón de esa jornada con la obra “Luchín el pequeñín” a partir de las 10.00 horas.

Posteriormente será el turno de la agrupación CTI Los Notros quienes presentarán “Stardust polvo de estrellas”.

El coro del Colegio Shaddai también tendrá una presentación pasada las 11 horas y luego continuará el Colegio René Soriano Bórquez con la obra “Permiso para ser niño”, el Colegio Green Country School con “La Sirenita” y la Escuela España con “La manta”.

La jornada del jueves 26 de octubre se iniciará con la presentación de la Escuela de Artes y Cultura de Osorno quienes mostrarán la obra “En conejo negro”, luego será el turno de la Escuela Suiza y “La cimarra”, posteriormente el coro del Colegio Shaddai deleitará al público con sus melodías. Continuará la presentación del Colegio Artístico Santa Cecilia con ”Relatos de biografía”, luego la Escuela Suiza tendrá un momento para presentar a su agrupación coral, lo que finalizará con la presentación del Colegio Luis Pasteur y la obra “Alicia en el país de las maravillas”.

Para la directora del Colegio Shaddai, Bélgica Ávalos, este festival representa un evento relevante para el colegio ya que a medida que han ido pasando los años –señala- se ha instaurado como una actividad esperada no solo para los alumnos de ese colegio, sino que para muchos establecimientos que quieren participar. “Este festival representa un espacio para mostrar el trabajo que durante todo el año realizan muchos colegios. Esta es la única experiencia sobre un festival de teatro en Osorno a nivel de enseñanza básica, por lo cual es altamente valorado por los niños y sus familias”, indicó.


Fuente:
Prensa Shaddai
Siguiente Anterior
*****