Jóvenes talentos de Osorno ya pueden postular a “Beca municipal de las Artes”

Hasta el viernes 17 de noviembre se extiende el plazo para que los jóvenes talentos de la ciudad postulen a la “Beca Municipal de las Artes”, donde se premiará a los cuatro ganadores con un monto de 42 UF anuales, a cada uno.

Este fondo tiene por objetivo fomentar la cultura, en sus diversas manifestaciones, especialmente el ámbito de la creación artística, “extendiéndose la invitación a participar a los interesados, que tengan talento en la música clásica, canto lírico, artes visuales (pintura y escultura), y artes escénicas (danza y teatro)”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

Los requisitos para postular a este concurso son los siguientes: tener entre 7 y 25 años, ser nacidos y domiciliados en Osorno, encontrarse en etapa de estudio, perfeccionamiento o titulación de una carrera, o disciplina acorde a este beneficio, estar en una situación socioeconómica que les impida cumplir con los objetivos planteados, y no contar con otra beca dirigida a satisfacer el mismo fin.

Las postulaciones a la “Beca de las Artes” deben entregarse en la Oficina de Partes del municipio, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna 851, y deberán estar dirigidas al Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). En tanto, las bases de este concurso pueden descargarse desde la página www.municipalidadosorno.cl


Fuente:
Erica Vera

Siguiente Anterior
*****