Liceo Carmela Carvajal de Prat se corona Campeón en las Olimpiadas de Ajedrez de Enseñanza Media Educación Municipal

El día lunes 23 de Octubre en dependencias del Liceo Comercial de Osorno se desarrollaron las Olimpiadas de Ajedrez Escolar de Liceos Municipales de Osorno organizadas por el Daem de nuestra ciudad, donde participaron 4 representantes por cada establecimiento educacional ,disputándose este torneo entre los mejores exponentes de este deporte-ciencia a nivel de enseñanza media municipal tanto en varones como en damas de nuestra ciudad.

El liceo Carmela Carvajal se coronó Campeón de este certamen obteniendo el primer lugar,segundo lugar lo obtuvo el liceo Comercial y el tercer lugar lo obtuvo el liceo Eleuterio Ramírez.

El Coordinador Comunal del Ajedrez Escolar de la ciudad de Osorno, el profesor Rafael Alvarez Lemarí se mostró muy contento y satisfecho con este Torneo que reunió a los estudiantes más destacados en ajedrez de sus respectivos Liceos Municipales.

“Esto es fruto del trabajo de cada estudiante que ve en este deporte ciencia las ganas y demuestra motivación al representar a sus respectivos planteles educativos.

Por mucho tiempo nos hemos esforzado en que el ajedrez escolar tenga un sitial de importancia en lo que a nivel escolar respecta y hoy en día queda demostrado que son muchos estudiantes interesados en practicar este deporte, además son muchos los directores que hoy en día han integrado el taller de ajedrez en sus dependencias y hoy queda demostrado en el gran nivel que nos tocó presenciar.

Esperamos que cada vez sean más los establecimientos educacionales de Osorno que incorporen el ajedrez como taller JEC para que vaya en real beneficio de sus estudiantes ya que está demostrado el gran interés que despierta dia a dia este gran deporte".


Fuente:
Rafael Alvarez
Siguiente Anterior
*****