Manuka: "Estamos coordinados con las autoridades para enfrentar y prevenir cualquier tipo de enfermedades de nuestros colaboradores"

"Como compañía, hemos prestado toda la colaboración para que el Seremía de Salud de la region de Los Lagos pueda aclarar las dudas acerca de una veintena de casos de neumonía que, a juicio de la autoridad, presentan características diferentes a los 27.500 casos de enfermedades respiratorias que registra nuestra provincia, en lo que va del año", señaló el gerente de Personas de Manuka, Kilian Fuentes, acerca de la preocupación generada al respecto en la autoridad.

El ejecutivo explicó que de los 25 casos que se han dado en la empresa dentro de un periodo de tres meses, 16 están reintegrados a sus labores, otros seis se encuentran cerca del término de sus licencias y tres deberían retornar a sus labores dentro de una semana.

"Estamos coordinados con las autoridades para enfrentar y prevenir cualquier tipo de enfermedades que afecten a nuestros colaboradores. Históricamente, dentro del marco de licencias que registramos como compañía cada año, las enfermedades respiratorias son clasificadas como casos comunes y normales dentro de esta época del año. En 2017, dada la legítima preocupación de las autoridades de Salud en virtud de sus atribuciones, nos hemos coordinado proactivamente para establecer si las neumonías que han afectado a nuestros colaboradores desde julio, son efectivamente diferentes a otras que se han registrado en la provincia durante este y otros años. Esperamos que los análisis que se están llevando a cabo estén listos a la brevedad, para que no exista incertidumbre de ningún tipo", concluyó el ejecutivo.

Datos:

- Entre los 27.500 casos de enfermedades respiratorias presentadas este año en la provincia de Osorno [3.200 menos que en 2016], dentro del grupo etáreo que va de 15 a 64 años (www.deis.cl), las autoridades de Salud han expresado preocupación por determinados casos de neumonía que presentan características distintas y no determinadas, dentro de los cuales se ubican 25 registrados en la compañía, en los últimos tres meses.

- A la fecha, de los trabajadores afectados, 16 están reintegrados a sus labores y otros seis se encuentran cerca del término de sus licencias.

- Las enfermedades respiratorias de la compañía, que tiene alrededor de 620 colaboradores, se mantienen dentro de los rangos normales de licencias al año. La empresa espera que los análisis que están llevando a cabo las autoridades estén listos a la brevedad, para que no exista incertidumbre de ningún tipo.



Fuente:
Gerencia de Personas de Manuka


Siguiente Anterior
*****