Pastor mantuvo a ladrón dentro de iglesia hasta la llegada de Carabineros

Un joven ladrón fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, luego de ser sorprendido robando especies desde el interior de un jardín infantil, en un hecho registrado al mediodía de este sábado 14 de octubre en el sector de Rahue Alto de la ciudad de Osorno.

Según lo informado, Carabineros llegó hasta calle Segovia, donde al interior de una iglesia evangélica el pastor sindicaba a un joven -quien en compañía de otro que se dio a la fuga-, como el autor de la sustracción de especies desde el Jardín Infantil “Kimkimtual Tapu Pichi Keche”.

Los ladrones pensaban llevarse artículos de oficina y abarrotes -por un valor cercano a los 400 mil pesos-, que fueron recuperadas y entregadas al director del establecimiento educacional.

Informado de los hechos el fiscal de turno, José Vivallos, dispuso que el detenido fuera presentado al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Osorno este domingo 15 de octubre, en tanto personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros realiza labores propias de su especialidad para dar con el cómplice.


Siguiente Anterior
*****