Primera capacitación de Bauer en latinoamérica se desarrolló en Cooprinsem

31 octubre, 2017.- Durante una semana completa, Cooprinsem y Bauer realizaron junto a diferentes distribuidores y representantes de variados países como Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Perú, Argentina, Uruguay y Chile, una serie de actividades a nivel nacional en ciudades como Santiago, Los Ángeles y Osorno, denominada "Semana de Entrenamiento Bauer", esta última empresa que desde 1930 diseña y planifica, según estrictas normas europeas, tecnologías y soluciones en gestión de estiércol líquido y de riego, buscando así ser lideres de estas aplicaciones agrícolas.

Esta capacitación que se viene efectuando cada 3 años en la casa matriz de la empresa en Austria, pero que esta vez fue realizada por primera vez en suelo nacional, incluyó un fuerte acento en visitas a terreno para apreciar equipos trabajando, contacto directo con sus usuarios, y supervisión del equipo de especialistas de Bauer. También se sostuvieron variadas charlas técnicas de purines, donde los asistentes pudieron compartir sus experiencias y generar redes de contacto y de apoyo, para sus futuras actividades.

Para su evento programado en Osorno, la cooperativa sostuvo en su salón auditorio, variadas exposiciones dirigidas por especialistas, las cuales fueron enfocadas en el manejo de purines y el uso de separadores, tanques purineros, bombas purineras y mezcladores. Así como también en el área de riego tecnificado, con el diseño y operación de Pivotes.

Sergii Griaznov, director de Gestión de Ventas de Bauer en el norte, centro y sur de América, Europa del Este y Asia Central; mencionó que "Cooprinsem es uno de nuestros aliados más fuertes en América y con estas jornadas hemos querido capacitar y demostrar al resto de distribuidores la labor que realizamos junto a la cooperativa agrícola. Aquí se demostraron los resultados de los trabajos que se han realizado durante ya varios años, y donde los asistentes no sólo pudieron ver la eficiencia de las maquinas y sus resultados, sino la satisfacción de los clientes, al trabajar junto a nuestros productos, junto a la atención que Cooprinsem les ha brindado. Es así como esta actividad se ha transformado en una de las mejores que ha realizado Bauer, ya que contamos con diferentes representantes de varios países, quienes se llevan a casa grandes conocimientos para mejorar su negocio".

A su vez, Andrea Bravo, asistente comercial del Departamento de Riego y Purines de Cooprinsem, añadió que esta capacitación a nivel americano sirvió para dar a conocer distintos puntos de vistas del trabajo realizado por los distribuidores y recalcó que "para nosotros como Cooprinsem ha sido un gran honor poder realizar esto en nuestra casa, ya que esto nos entrega un plus mayor tanto a nivel internacional como nacional. El poder compartir diferentes experiencias e ideas nos fortalece, ya que nuestro objetivo siempre será encontrar nuevas tecnologías para abarcar futuras ideas e integrarlas al mundo agrícola".

Simon Fritschle, representante de ventas para Latinoamérica de Bauer, comentó que "para nosotros Cooprinsem es uno de nuestros distribuidores y representantes más importante en América Latina, por lo tanto fue algo lógico realizar la primera capacitación fuera de Austria, en Chile. En este país contamos con diferentes equipos que no se encuentran en todos lados, sobre todo de riego y tratamiento de purines. Es por eso que quisimos buscar animar a los demás a seguir el ejemplo que Cooprinsem ha desarrollado con sus clientes".

Finalmente el ingeniero agrónomo y director del Departamento de Riego y Purines de Cooprinsem, Oscar Arriagada, sostuvo que la alianza formada junto a la empresa austriaca se ha fortalecido a través de los años, y espera que esto continué a futuro para el beneficio de todos sus asociados. "Con este tipo de actividades y con la confianza que han establecido junto a nosotros, se demuestra el gran trabajo que ha existido a través del tiempo por parte de Cooprinsem, no sólo como uno de los mejores distribuidores en Latinoamérica, sino por siempre querer estar a la vanguardia de la tecnología trayendo a nuestros usuarios lo mejor que existe en el mercado y entregando un gran soporte técnico a quienes lo requieran".


Fuente:
Hugo León Delgado


Siguiente Anterior
*****