"Segundo Congreso Cooperativo del Sur - Cooperativismo: El Futuro de Chile"

Este próximo miércoles 25 Cooperativas A.G., asociación que reúne a Colún, Crell, Creo, Copelec, Cooprel, Cooprinsem, Bansur y CAR Ñuble, realizará en el Hotel Sonesta de Osorno el "Segundo Congreso Cooperativo del Sur - Cooperativismo: El Futuro de Chile", que reunirá a expositores nacionales de primer nivel.

La actividad de inscripción gratuita, buscará destacar el modelo cooperativo y su aporte a la economía regional, junto a su tremendo potencial de crecimiento. El evento, que reunirá a las principales cooperativas del sur de Chile, comenzará con las inscripciones a partir de las 08:30, y finalizará a las 12:30 horas.

Este Congreso contará con las ponencias de Juan Pablo González Casanova, Ingeniero Civil Industrial Coach Consultor, Socio Rito Consultores SPA; de Héctor Díaz, Profesor Asesor Cooperativa Escolar COOCAG; de Juan Carlos Villagra, Médico Veterinario, Gerente Cooperativa OVICOOP; y Cristian Perez, jefe unidad de fomento de la División de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Economía.

Fernando Becker, presidente de Cooperativas A.G. sostuvo la importancia de realizar este tipo de jornadas, ya que en el sur de Chile se ha ido gestando una estructura cooperativa que debe sentir un legitimo orgullo, por el importante aporte que han realizado al país, centrado en la demanda y entrega de servicios, la descentralización, y la generación y distribución de la riqueza nacional. "En esta instancia buscaremos valorar el rol fundamental que tienen las cooperativas para alcanzar los grandes desafíos del país. De igual manera, queremos invitar a todos los jóvenes de la zona a participar, ya que podrán aprender y tomar el legado de este modelo económico. Esta es una buena oportunidad para que asistan y se empapen de lo que es el concepto cooperativo", finalizó.


Fuente:
Hugo León Delgado

Siguiente Anterior
*****