Situación delictual en San Pablo y pide a la Comunidad denunciar los delitos

El Subteniente de Carabineros Sr. Claudio Fica Martínez, explicó en sesión ordinaria Nº 33 ante el Concejo Municipal, en cuanto a seguridad ciudadana, la idea es poder elaborar técnicas en conjunto para poder generar una mayor tranquilidad en la población, aclarando que a nivel de estadísticas, San Pablo es una comuna bastante tranquila. Los mayores delitos que registran son hechos de violencia y robo en lugar habitado y no habitado, sin embargo, el Jefe de Tenencia aclara que existe una disminución en los delitos de mayor connotación social en lo que va del año.

Resumen Anual Delitos de Mayor Connotación Social en la Comuna de San Pablo

Actualmente, San Pablo cuenta con una dotación total de 31 efectivos policiales distribuidos entre la Tenencia y los Retenes de Trumao y Quilacahuin, quienes han realizado constantes reuniones con las diferentes juntas de vecinos y otras organizaciones como por ejemplo la Oficina de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes. El Subteniente añade que, para abordar y canalizar los problemas reales en la comuna, se requiere de la participación social, pero se han encontrado que cuando convocan a una reunión, asisten muy pocas personas.

En lo que se refiere a robos en lugar no habitado, el Subteniente Sr. Claudio Fica indicó que ha realizado trabajos puerta a puerta en poblaciones, educando a los vecinos en el autocuidado. También han aumentado los controles de identidad. Los delitos violentos están siendo cometidos por menores de edad, por lo tanto ese es un tema preocupante que se debe analizar, y es por ello que el personal de Carabineros está focalizando sus esfuerzos. Solicita el apoyo tanto al Alcalde como a los Concejales, para también sumarse a hacer el llamado a las comunidades y juntas de vecinos, a denunciar los delitos que se cometan en su sector, porque es el único dato real con el que se pueden focalizar los delitos y se pueden recibir más recursos, como mayor dotación e infraestructura.

El Concejo Municipal felicitó al Subteniente de Carabineros Claudio Fica por la detallada exposición realizada el pasado Jueves 19 de Octubre del 2017 en la sesión, lo cual da cuenta el trabajo comprometido que está desarrollando en nuestra comuna.


Fuente:
José Vera Arias

Siguiente Anterior
*****