Tenimesista Valentina Ríos aportó con 4 medallas para Chile en los II Juegos Suramericanos Santiago 2017

La osornina obtuvo tres medallas de plata, en las competencias individual, dobles mixto y equipo damas y una de bronce, en dobles damas.

Cuatro medallas para Chile logró la tenimesista Valentina Ríos Salazar en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

La osornina obtuvo tres medallas de plata, en las competencias individual, dobles mixto y equipo damas y una de bronce en dobles damas.

En la final individual, la tenimesista cayó ante la jugadora brasileña Livia Lima por 4 a 1.

En dobles mixto Valentina Ríos con Nicolás Burgos pasaron a la final tras vencer a Brasil por 3 a 2, pero perdieron frente a Argentina por 3 a 0, quedándose con la medalla de plata.

Mientras que en dobles damas consiguió la presea de bronce junto a su compañera de equipo, Jerusalén Flores de Iquique.

Cabe destacar, que Valentina Ríos también obtuvo medalla de plata por equipo damas en este certamen internacional. La medallista local se refirió a las próximas competencias a las que se preparará para competir prontamente, señalando que “ahora se viene el Mundial Cadetes de Islas Fiji, que soy compañera de equipo con Livia Lima, con quien perdí la final, quedé con ese gustito amargo después de disputar tres finales y no cerrar ninguna, las cosas son así, puede que para la otra me pase a mí, entonces a seguir luchando y vamos por ese mundial”.

También agradeció a todos quienes la apoyaron en su participación en este campeonato, principalmente “al Director Regional de Los Lagos, Luciano Belmar que siempre anda pendiente de mi participación en todos los campeonatos, al público chileno que me apoyó, a mi familia que me vino a ver y a mi entrenador, que siempre está en la esquina apoyando”.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata felicitó a Valentina por los logros obtenidos en este certamen, manifestando que “sólo palabras de felicitaciones para nuestra tenimesista Valentina Ríos, pero a mí me deja la tranquilidad que ella lo dio todo, se entregó por entero tanto en la competencia por equipo, doble damas, doble mixto e individual, estas son chicas que se conocen, este Sudamericano es una previa para lo que será su participación en el Mundial, le vamos a desear el mayor de los éxitos, vamos a estar muy pendiente de Valentina, sabemos que va con todo, pero el aporte para Chile y la región es extraordinario, por la cantidad de medallas que hoy está obteniendo en Los Juegos Suramericanos de la Juventud”.


Fuente:
Lorena Sotomayor Neculman


Compartir en Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario