“Un Encuentro con Violeta” Acercando la música y la cultura a la comunidad

El colegio Blas pascal School de la ciudad de Osorno, realizará una interpretación musical que tiene como eje central la obra de Violeta Parra. Dicha actividad se llevará a cabo el día lunes 30 de octubre, a las 20:00 hrs. en las dependencias del establecimiento.

“Un Encuentro con Violeta”, tiene por objetivo, fomentar la cultura y rescatar el valor musical de nuestra cantautora chilena, en la conmemoración de los cien años de su natalicio.

En la actividad, además de presentar su repertorio musical, interpretado por los estudiantes del establecimiento, se expondrán murales y reproducciones de arpilleras elaboradas por los alumnos del colegio en conjunto con su profesora de arte, así también de canciones tales como: “Gracias a la Vida” “Volver a los 17” “Que Pena Siente el Alma”, las cuales se complementaron con  fragmentos de la composición "Canto para una semilla" del compositor Luis Advi. De esta manera, los asistentes y comunidad educativa podrán conectarse con las distintas facetas de la artista.


Fuente:
Pamela Vergara Moraga


Siguiente Anterior
*****